Hola a todos, hoy vamos a hablar de un tema que está muy de moda en la actualidad, las infidelidades, las cuales están en aumento en los últimos años.

     La infidelidad se produce cuando un individuo no respeta la lealtad, la exclusividad y el respeto hacia su pareja, traicionándola en toda regla. Según investigación realizada sobre un estudio por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), una de cada tres mujeres engaña o ha engañado a su pareja alguna vez, no existiendo diferencias entre sexos, (aplicable a los hombres por igual).

     Debemos diferenciar entre ser infiel en un momento puntual a poseer una relación secreta, teniendo una doble vida.

 

     FACTORES O CAUSAS QUE INDUCEN A UNA PERSONA A SER INFIEL

     No hay justificación alguna ni causa exacta por el cual una persona actúa de esta forma, siendo infiel. Si bien podemos numerar algunos factores fundamentales, tales como la insatisfacción sexual, pérdida de interés, falta de comunicación, no compartir tiempo con su pareja, deseo de probar cosas nuevas, apetito sexual, nivel económico, etc.

     El psicoterapeuta y sexólogo estadounidense Robert Weiss recogió en el libro “Todo sobre la infidelidad masculina” las razones que llevan a un hombre a engañar a su pareja. Suelen ser personas que realmente nunca creyeron en la relación de pareja. En general, se sienten muy inseguros, ya sea por su físico o su situación social y atraer a una nueva persona es un reto personal para vencer ese sentimiento. En general, no son conscientes de las repercusiones negativas de sus acciones y como manifiesta Newton en su tercera Ley: “Toda acción, tiene su reacción”, se aplica tanto a la física como a nuestros comportamientos cotidianos.

     La psicóloga alemana Gisela Runte realizó entrevistas a mujeres de entre 28 y 56 años para llegar a comprender y entender el móvil del engaño. Una de las razones principales es la insatisfacción sexual y sentir que no despiertan el deseo de su pareja. La infidelidad también es usada como un castigo por algún comportamiento del hombre que no es el deseado.

 

PERFIL DE LA PERSONA INFIEL

     – Celos constantes.

     – Inestabilidad emocional.

     – Necesidad de dependencia.

     – Necesidad de satisfacer necesidades sexuales.

 

TIPOS DE COMPORTAMIENTOS

     Estas personas por lo general tienen cambios notorios en su conducta, por ejemplo: no escuchan a su pareja cuando les hablan, debido a la falta de interés, no les importa lo que hagas, con quien o a donde fueras, llegan a diferentes horas a casa, con excusas que se ocupan con trabajo, usualmente con otra vestimenta, se empiezan a cuidar mas su aspecto físico, van al gimnasio, afeitados, permufados, injustificados gastos financieros, están muy pendientes de su teléfono móvil y lo esconden, también ocurre el comportamiento extremo opuesto, dan la absoluta tranquilidad con su teléfono, dejándolo en cualquier lugar en la casa, la pareja puede verlo, etc, puede ser debido a la posesión de un teléfono móvil alternativo, etc.

 

COMO DESCUBRIR SI SU PAREJA LE ES INFIEL

     Todas las personas poseen un sexto sentido que les hace pensar o dudar sobre si nuestra pareja nos esta siendo infiel. En términos generales, cuando poseemos estos sentimientos es porque estamos escuchando la voz de nuestro corazón y casi el 95% de las veces no nos traiciona. Lo primero que debemos hacer es controlar nuestro estado emocional, ser precavidos y tomar acción. Para ello es fundamental la ayuda con un profesional especializado en estos temas donde os puedan ayudar con lo que realmente necesitáis.

     Espero podáis contarme vuestras inquietudes, dudas o preguntas. Estamos para ayudaros.

     Os deseamos un feliz día.

Jose Polo

CEO at Golden Lion Investigations

 

https://www.youtube.com/watch?v=f4cyX9IrWUI